ALBERTO FERNÁNDEZ GANÓ Y ES EL NUEVO PRESIDENTE

El candidato del Frente de Todos se impuso en las elecciones generales por 8 puntos y gobernará el país desde el 10 de diciembre. El actual Presidente reconoció la derrota y con un discurso mesurado, trazó los ejes de su futuro rol opositor. Anunció que llamó al candidato electo. No hubo una participación histórica como esperaba el oficialismo que, sin embargo, achicó diferencias. 

Alberto Fernández ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Argentina. Mauricio Macri reconoció la derrota e invitó a desayunar al presidente electo. La expectativa está puesta en lo que sucederá hoy en los mercados. 
El Frente de Todos se impuso ayer por el 47,86%de los votos. Juntos por el Cambio logró el 40,63%. El 65% de los datos se conocieron antes de las 21.30, al cierre de esta edición, ya se había escrutado el 98% de las mesas. 
Macri no logró revertir los resultados de las primarias, pero achicó los porcentajes y pasó de una diferencia de dos dígitos a una. 
El Presidente salió a reconocer la derrota alrededor de las 22.30. Con un discurso moderado, agradeció a quienes lo votaron y los que no. Confirmó que llamó a Alberto Fernández y que lo invitó a desayunar (ver más en página 4).  
Se comprometió a ejercer “una oposición sana, constructiva y responsable” que “reafirme las conquistas logradas”. Además, afirmó que dejaba el gobierno con “un país con bases sólidas”, que cambió “la cultura del poder”.
El oficialismo tuvo escasas victorias, pero contundentes. En Córdoba Macri logró el 61,30% contra el 29,27%; en Mendoza el 50,12% y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 52,15%. También ganó en San Luis, tierra de los Rodríguez Saá, históricos caudillos peronistas. 
En el resto del país se impuso el Frente de Todos por una diferencia de hasta 20 puntos en algunas jurisdicciones. 
También en Corrientes, ganó el binomio Alberto-Cristina por una diferencia de 8 puntos. 
En la provincia, el oficialismo logró achicar la diferencia de las Primarias, que llegó a ser de hasta 20 puntos. 
Además, el macrismo ganó en Capital por 12 puntos, algo que no había sucedido en las Paso.
Claro que en el resto de la provincia la diferencia fue de hasta 20 puntos en ciudades como Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Mercedes, entre otras.
En la categoría diputados nacionales cada uno de los frentes se llevará dos bancas. Es decir que Jorge Vara e Ingrid Jetter serán legisladores nacionales. Y José Ruiz Aragón y Nancy Sand, también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *