ALBERTO FERNÁNDEZ: «NO CONOZCO EXACTAMENTE LA DIMENSIÓN DEL PROBLEMA EN CUBA»

Alberto Fernández habló por primera vez de la represión que está sufriendo el pueblo de Cuba, pero evitó condenar los hechos de violencia y sostuvo que son cuestiones que se deben resolver internamente: “No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba. No es Argentina ni ningún país del mundo el que tiene que decir qué debe hacer Cuba”.

El jefe del cuarto gobierno kirchnerista insistió con enfocar la crisis en Cuba con el bloqueo económico, pero evitó involucrarse en la causa de las manifestaciones contra la dictadura castrista. “No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba, lo que tengo claro, como dijo Manuel López Obrador, es que si realmente nos preocupa lo que pasa, terminemos con los bloqueos, le están haciendo un daño incalculable y también a Venezuela. Si realmente nos preocupa tanto la vida de los venezolanos, terminemos con los bloqueos. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.

La cauta opinión de Alberto Fernández sobre los hechos de violencia registrados en Cuba -con protestas en las calles, represión y la denuncia de decenas de detenidos/desaparecidos- contrastó con las definiciones que por medio de su cuenta personal de Twitter pronunció en mayo pasado, cuando el gobierno de centroderecha de Iván Duque debió enfrentar manifestaciones callejeras de movimientos de izquierda. En ese momento, condenó de manera contundente la “represión desatada ante las protestas sociales”. Además, exigió al gobierno colombiano que, “en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que ha ejercido”.

FUENTE: «INFOBAE».