ALEJANDRO KARLEN JUNTO A MADURO ABORDARON EL REINGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR

A su vez en la reunión, que duro más de tres horas, otro de los temas abordados fue el regreso de Venezuela al MERSOSUR. Al respecto, Karlen expresó que “existe un compromiso de los Estados Partes del Mercosur comprometidos a trabajar en favor del reingreso, que contemple una solución en pro del bienestar y el desarrollo del pueblo venezolano y como una convocatoria a toda la región a la necesidad de una unión mayor y más ampliada”.

“Estamos trabajando desde el Parlamento del MERCOSUR para fortalecer y destacar a Argentina como proveedor de cooperación técnica y socioagroalimentario de Venezuela, dada la complementariedad económica entre ambos países”, dijo el parlamentario. “Es parte del proceso para consolidar la integración del que se considera el acuerdo político más importante de la región, como elemento de estabilidad que sin duda fortalece sus vínculos económicos y políticos”, aseveró.

“Nosotros como representantes de los Estados Partes del MERCOSUR nos hemos comprometido trabajar en favor del reingreso de Venezuela al Mercosur en favor de su bienestar y desarrollo. Es un llamado para toda la región ante la necesidad de mayor unión y más ampliada”, indicó.

Asimismo, Karlen destacó la importancia del encuentro al decir que es “un proceso de integración energética que involucra como actores principales al Estado, la sociedad y a las empresas del sector, de tal manera que se logre un equilibrio entre los intereses de los países, las necesidades de los pueblos y la eficiencia sectorial”.

“Esto nos da impulso para continuar trabajando con miras a establecer una sistematización y evaluación del balance energético suramericano con el fin de proyectar una matriz energética regional, identificar opciones de integración energética, y fomentar proyectos de integración para toda nuestra región”, argumentó.

Por último, señaló que es desde el Parlamento del MERCOSUR vienen trabajando en “impulsar el desarrollo de la infraestructura energética de nuestros países como elemento que garantice la sostenibilidad de la integración suramericana”.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD