ALERTAN DEMORAS EN DESEMBOLSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN EN CORRIENTES

El que primero encendió el alerta sobre la situación fue el propio interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Lizardo González: «Hay un atraso de más de 90 días en el pago a las empresas. Estamos reclamando los pagos porque los certificados fueron enviados en tiempo y forma», dijo en relación a obras financiadas con recursos nacionales.

Luego, el empresariado del sector de la construcción confirmó la complejidad del caso y -sobre todo- sus consecuencias: «El tema no es simple, es preocupante. De hecho, nos preocupa que afecte directamente a los puestos de trabajo», advirtió por su parte Gustavo Rosello, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) delegación Corrientes, al ser consultado al respecto.

De esta manera, la cuestión empieza a tornarse asfixiante para el sector. El titular del INVICO también explicó al respecto que «la modalidad del Gobierno nacional cambió, ya que les pagan directamente a las empresas y en este contexto inflacionario el atraso está en torno a los tres meses en el pago y eso afecta al sector», dijo en una reciente entrevista radial.

Por otra parte, el interventor de INVICO, Lizardo González, también indicó: «Venimos trabajando en continuidad con los proyectos del año pasado, porque muchas de las viviendas estarán en Capital», dijo y adelantó que un gran número de ellas están a poco de ser inauguradas.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».