«ALGUNOS COMPAÑEROS NO TUVIERON LA CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN Y CONDUCCIÓN»

Así lo expresó el periodista Daniel Caram, quien habló en HACETE CARGO sobre la designación de Juan Zabaleta como nuevo interventor del PJ correntino. Además, se refirió a su precandidatura como gobernador de la provincia. «El peronismo siempre tiene estos desafíos difíciles no solo adentro sino también afuera. Tenemos las intenciones de reconstruir nuestro partido, por eso trabajamos muy fuerte en todos los municipios de la provincia. Somos el partido más importante que tiene Corrientes y nos cuesta buscar el consenso y el diálogo. Pero pese a eso, no abandonamos la lucha. Nosotros estamos dispuestos a recibir al compañero Juan Zabaleta porque es un hombre de sangre peronista. vendrá acompañado y estará más presente Sebastián Benítez Molas. Los que van a venir a Corrientes, son dos cuadros políticos muy importantes, que hay que escucharlos pero ellos también tendrán que escucharnos», comentó.

«El ciudadano correntino no debe ser pisoteado como lo está haciendo ahora con este gobierno. Nosotros debemos convertirnos en una alternativa atractiva para el electorado y eso depende de nosotros por cómo construimos el propio partido. Estamos plenamente decididos a escuchar pero también hablaremos con el interventor para que esté al tanto», indicó.

En este marco, el periodista destacó que la situación actual del partido, depende de la actitud que han tenido algunos de sus colegas en el pasado. «Si no tomamos el modelo de lo que ha hecho la compañera Cristina para lograr el consenso y la unidad para luego ir por el gobierno, me parece que no estamos en consonancia con el nivel nacional. Creo que la mezquindad individual de muchos, han llevado a esta situación institucional del partido. Corrientes necesita urgentemente de personas sin mezquindades para conservar el status quo de la provincia. Nosotros debemos empezar a construir un nuevo amanecer», dijo.

LA PRECANDIDATURA A LA GOBERNACIÓN

Por otro lado, se refirió a su precandidatura como gobernador y sostuvo que el movimiento peronista debe seguir activo y eso depende exclusivamente de la unificación entre colegas. «Hace mucho tiempo tengo el honor de estar en la precandidatura. Hay muchos compañeros referentes en todas las localidades. Durante muchos años, algunos compañeros no tuvieron la capacidad de organización y conducción. El peronismo es un movimiento y como tal debió tener mucho movimiento, pero no fue así, estuvo mucho tiempo parado», cerró.