ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 451 PRESENTARÁN EL LIBRO «PALABRAS PARA MI ESCUELA» CREADO EN PANDEMIA

La pandemia se ha transformado en un evento mundial para el olvido aunque también ha dejado grandes enseñanzas y cambios en la educación; una de las principales modificadas. Paola Echeverría, docente de la Escuela Nº 451, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la oportunidad que se presentó a los exalumnos de la institución para poder presentar su obra «Palabras para mi Escuela» en la XIV Feria Provincial del Libro de Corrientes, que incluye, poesías, coplas y versos.

«Este es un libro que escribieron los chicos de 5º grado en 2020, son chicos que hoy están en la escuela secundaria. No podrán viajar todos pero se los invitó igualmente a quienes tengan la posibilidad de ir por sus propios medios. Iremos a presentar el proyecto, cómo lo pensamos, cómo lo desarrollamos y cómo concretamos el libro. Es un libro de edición anterior por eso no se presenta ahora. Es una grata sorpresa, porque pensamos que era una etapa culminada habiendo pasado tanto tiempo», señaló.

Echeverría dio a conocer que aún no se sabe con certeza cuántos estudiantes participarán de la presentación puesto que cuatro años después cada uno se encuentra en la escuela secundaria, incluso algunos, lejos de la ciudad. «En ese año tan atípico y particular para todos, esto se hizo de manera personal en los hogares. Nosotros iremos por iniciativa de la Biblioteca Popular Sarmiento. Irán representantes de la Biblioteca, Elvira y yo que somos las docentes a cargo y seguramente nuestras familias. Todavía no tenemos la confirmación de la asistencia de todos los alumnos», indicó la docente.