La dra. Dina Bravo habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el aniversario de la comparsa Anahí. Durante su comunicación, dio detalles de su origen y el intenso trabajo que realizaron para lograr lo que es hoy la campeona de los carnavales 2020. «Yo vengo participando de cuando era Mitaí Porá. Luego empezó Sapucay y Anahí. La mayor parte de mi vida, la dediqué al carnaval. Es hermoso», dijo.
«Es importante que los chicos jóvenes adquieran la experiencia para reemplazar a los que una vez estuvimos. Cuando fundamos Anahí, había un espíritu diferente, porque era mucho esfuerzo de parte de todos. Lo hacíamos a pulmón porque queríamos participar de los carnavales», comentó.
Sobre el origen de la comparsa, la doctora especificó que no tenían ningún elemento. «No teníamos nada. Juntábamos plata con beneficios, de esa manera avanzamos», narró. «Yo le puse el nombre, porque tenía una colección de libros de leyendas guaraní, Anahí significa la flor del ceibo y la flor del ceibo es la flor nacional», dijo, a lo que agregó: «los colores los elegimos por contraste».
Además, contó su experiencia personal tras participar de la movida que marcó un antes y un después en Bella Vista. «Yo me siento integrante de todo el carnaval. Tuve excelente relación con todos los dirigentes, no tengo ningún rencor. Siempre tiene que haber la solidaridad y el compromiso.
«Yo estuve en la lucha para que las autoridades reconozcan el valor del carnaval y de las comparsas. Fueron largas reuniones para armar las reglas, por ejemplo. A mi se me cumplieron todos los objetivos que tenía. Le puse Anahí porque iba a tener trascendencia nacional y así fue», contó.
Para finalizar, Bravo comentó que hubo una gran unidad entre las comparsas y eso permitió que persistan a través de los años. «Yo me sentí cómoda en todos lados, porque ayudé a todas las comparsas. Guardo los mejores recuerdos», sostuvo, a lo que agregó «todos participamos del carnaval».