ANTE LA BAJA DE CASOS, ANALIZAN LEVANTAR LOS ACCESOS EN BELLA VISTA

El secretario de gobierno local, Dr. Ricardo Cura, adelantó en LA MAÑANA DE LA RADIO las posibles habilitaciones que darían a conocer luego de la reunión con el comité de crisis. En principio, se analiza la flexibilización en los accesos. “Hace mucho tiempo que venimos pensando en las medidas. En ese momento que nosotros lo habíamos planteado y tuvimos que volver atrás. Evaluando la disminución de casos, el intendente convocará a los integrantes del comité mañana para analizar el levante de los accesos restringidos”, indicó el funcionario.

El funcionario además destacó otras actividades que darían término a la fase 3. “Queremos ampliar el horario para que desde el punto de vista económico, los comercios sientan un alivio. Una hora más sería prudente. Con respecto a los gimnasios, volver hasta las once para que retomen sus actividades normales”, adelantó y añadió sobre las actividades habilitadas: “Es cuestión del comité darle una ampliación a los horarios los fines de semana y feriados. Por más que se amplíe, no debemos bajar los brazos. Tenemos que seguir cuidándonos para seguir gozando de la flexibilización. En cuanto al deporte, creería que todavía no porque queremos hacer de forma paulatina. La mayoría de las actividades, ya están habilitadas; la competencia en sí, exige estas restricciones”.

Por otro lado, resaltó que las medidas por fase 3 seguirán hasta este martes inclusive. “La resolución es hasta mañana inclusive, cuando nos reunamos, elaboraríamos una nueva resolución que regiría desde el 4 de agosto”, finalizó Cura.

Cabe destacar que Bella Vista arrancó la semana con 583 casos activos y tiene 3.021 personas en cuarentena. Los números bajaron notablemente desde la semana pasada, aunque las autoridades recomiendan seguir con los cuidados preventivos.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD