ANUNCIAN UN PARO MARÍTIMO, AÉREO Y TERRESTRE PARA EL 6 DE MAYO EN RECHAZO A LA REFORMA FISCAL

En medio del debate de la Ley Bases, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al capítulo fiscal que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias para este lunes 6 de mayo. La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid.

“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”, escribió Schmid en su cuenta de X (exTwitter). En declaraciones radiales, el dirigente adelantó que se realizarán “asambleas informativas” por lo que se interrumpirá el normal funcionamiento del transporte.

Además, Schmid advirtió que “va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”. Así, los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones no funcionarían este 6 de mayo.

Por su parte, la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) convocó a todos los trabajadores marítimos a movilizarse frente al Congreso este martes 30 a las 10:00 y solo atenderán emergencias.

La reforma fiscal que acompaña la nueva Ley Bases incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. Si la ley es sancionada por el Congreso, el mínimo no imponible pasará a $1,8 millones para los trabajadores solteros y $2,3 millones para los casados con dos hijos.

El proyecto establece, además, que la actualización de las deducciones personales y de las alícuotas será semestral, a excepción de este año, que será trimestral. También se agrega una deducción especial que tiene el objetivo de exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto.

FUENTE: TN.