ARGENTINA SUPERÓ EL MILLÓN DE CONTAGIOS

Ante la consulta a Alberto Fernández en la intimidad de la quinta de Olivos, si el millón de casos de Covid-19 cambiaba su decisión sobre los términos de la próxima etapa de la cuarentena que anunciará antes del fin de semana. “No”, contestó sin dudar. Y frente a dos miembros de Gabinete que ya se transformaron en su sombra, el Presidente agregó: “Me preocupa el número, porque los casos siguen. Pero vamos a seguir trabajando a full para contener los contagios y garantizar la atención médica”.

Alberto Fernández mantendrá su actual estrategia de cuarentena que pone foco sanitario a determinadas zonas del país. El Presidente tiene intenciones de extender los actuales términos del confinamiento  a las descriptas en su último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y si no cambia de opinión, la cuarentena se prorrogará hasta el domingo 8 de noviembre.

Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Río Negro son las provincias que más preocupan al jefe de Estado. Y cómo sucedió hace quince días, dialogará con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof antes de enfrentar a las cámaras para anunciar una nueva extensión de las medidas de confinamiento selectivo.

El presidente hace caso omiso a las críticas de la oposición y aún evalúa que la cuarentena es la única herramienta que tiene para atenuar las consecuencias de la pandemia. “Sin la cuarentena tendríamos más de 50.000 muertos. Algunos dicen que superaríamos los 70.000 muertos» comentó el Presidente antes que llegara Evo Morales a Olivos.

Alberto Fernández apela a la vacuna contra el COVID-19 para enfrentar a la pandemia, y apuesta a la cuarentena para evitar que haya una progresión geométrica en los casos detectados y en los muertos registrados. No tiene otro plan a la vista, y poco le importa que su repetición constante afecte su imagen ante la opinión pública.

FUENTE: «INFOBAE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *