«ARGENTINA TIENE UN VOTO MÁS PASIONAL QUE RACIONAL»

El periodista Paulino Rodrigues, que trabaja en La Nación Más y MDZ Online, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la actualidad social en la Argentina y su influencia política en medio de la pandemia. «Es un hecho objetivo que buena parte de la sociedad está observando los canales menos tradicionales que los tradicionales. Creo que estamos en una sociedad que mutó y se informa más por el celular. La visión es planetaria. Son cambios que los periodistas nos vamos ambientando», comentó.

El periodista criticó al presidente Alberto Fernández, puntualizando en el acto en homenaje a las víctimas de covid-19 que se realizó este fin de semana. «La crítica es porque la pandemia no terminó y en virtud de todo lo que pasó en Argentina con las vacunas, lo hicieron personas que se sirvieron del Estado y no sirvieron como funcionarios. Todo esto con una tercera ola en puertas y con variantes más peligrosas. Las correcciones en Argentina se van realizando sobre la marcha. No hubo ejemplaridad desde el presidente, que tuvo un gran respaldo de la sociedad», remarcó y apuntó contra la credibilidad presidencial resaltando que “la falta de ejemplaridad del poder, quitó autoridad».

«Lo más importante es siempre la información. El periodismo es contar una cosa objetiva. En Argentina llegamos a un punto en el que se cuestiona lo que se dice y quién lo dice. Siempre hay una mirada natural de anteponer la objetividad sobre la opinión de uno mismo. Hay hechos incontrastables, entonces la información precede a un comentario», explicó.

Al ser consultado sobre la reflexión en las elecciones, Rodrigues dijo que generalmente no se vota apoyando a alguien sino en contra de alguien. «El voto es libre. Argentina tiene un voto más pasional que racional. No hay proyectos que enamoren últimamente, entonces el país vota por la oposición y no por apoyo, se da muchos términos de descarte. Argentina debe salir rápidamente de esa idea. Siempre se mira con retrospección las discusiones políticas y eso me perturba porque no estamos mirando el futuro», indicó el periodista.