ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD PUEDE COSTAR HASTA $10.000

El 8 de diciembre se arma el arbolito de navidad, sin embargo hay quienes prefieren escatimar gastos y hacerlo más cerca de las fiestas. RADIO BELLA VISTA se trasladó hasta un comercio de la zona céntrica para conocer alternativas y precios de adornos y árboles. Una de las encargadas, Rebeca Pozzer, aseguró al móvil de exteriores que las ventas se dan normalmente. «La gente viene, pide sus árboles armados o también lleva para armar; además agregan adornos nuevos todos los años. Las ventas están bien dentro de todo, se vende y hay movimiento, la gente compra, está normal el movimiento. Con el feriado, se vendió muy bien, como era el día de armar el árbol, la gente optó por comprar. Esta mercadería se mueve una vez al año así que la venta se produce igual», dijo.

Con una inflación que oscila cerca del 100%, el costo del armado del arbolito se ve encarecido respecto al año anterior. «Para los árboles grandes llevan adornos, están alrededor de $5.000 y el árbol armado más chico está desde $2.400. Los adornos se venden en paquetes de 6 unidades o de 4 unidades, el de 6 está $500 y el de 4 que son un poco más grandes entre $600 y $800. Los pesebres están desde $2.400 y luego de $3.000 o $3.500. Las luces están desde $1.200, de ahí para arriba; depende del largo la diferencia de precio, no del color», explicó.

Los precios de los arbolitos son muy variados dependiendo el tamaño, calidad y cantidad que se compre. La encargada aseguró que un árbol completo cuesta entre $5.000 y $10.000; así también recordó que quienes deban renovar el suyo después de 7 años, pueden regalar a una familia que no lo tenga. «Para armar un árbol nuevo completo, estaría entre $5.000 y $10.000. La tradición dice que se debe renovar cada 7 años, luego se regala a una familia que no lo tenga. Los adornos de entrada están desde $2.000 y las vajillas aún no se venden, pero si en las fechas próximas», detalló Pozzer.