ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DE CATASTRO DE CORRIENTES

El abogado Nelson Lencina asumió ayer como nuevo director de Catastro y Cartografía de la provincia. Reemplaza a Narciso Santín Toffoletti, imputado en la causa por la megaestafa de terrenos. “Tomé posesión del cargo este jueves. Me sorprendió la designación y agradezco la confianza del gobernador Gustavo Valdés”, dijo Lencina, quién se había desempeñado como consejero del gobernador y también integró el gabinete del Ministerio de Justicia y realizó trabajos en el Superior Tribunal de Justicia.

Lencina es un abogado recibido en la Universidad Nacional del Nordeste hace 32 años. Está casado y tiene hijos. En su currículum también se destaca haber sido docente universitario en la cátedra de Derecho Procesal. Tras su designación se comentó sobre su pertenencia al Partido Autonomista. Pero el abogado aclaró a El Litoral: “Hace años que no pertenezco al autonomismo. Integro Encuentro por Corrientes, pertenezco a la alianza desde hace años”.

La semana pasada asumió la nueva directora del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes. Se trata de la escribana Romina Vargas, que se desempeñó como titular de la subdelegación del Instituto de Viviendas en Goya y fue vicepresidenta del Colegio de Escribanos de Corrientes. Vargas, oriunda de Santa Lucía, sustituye a la anterior directora, Eugenia Demetrio, suspendida por una causa judicial en la que se investiga la venta irregular de terrenos públicos.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».