ATENTADO A CFK: «LOS POLÍTICOS NO DEBEMOS TENER PRIVILEGIOS»

Así se expresó el concejal Cristian Hermosis en HACETE CARGO luego de haber trascendido unas capturas en las que se visualiza su opinión respecto al atentado a Cristina Fernández de Kirchner. En sus historias, había escrito: «Hollywood Premios Oscar 2022: todas las nominaciones simulacro hacia CFK arma de juguete» y luego lo borró. «Hay dos cosas que por ahí tenemos que diferenciar, uno son los hechos de violencia y otro son la veracidad de los hechos. Seguiremos llevando la bandera de la no violencia, por eso para algunas cosas tenemos memoria. Nosotros pedimos con una resolución que se respete la independencia de la justicia. Creo que tenemos que ser coherentes, sé de quién viene y no nombraré a personas. Seguiré manteniendo mi postura de repudiar la violencia, siempre pro ahí uno puede sembrar duda o sino no estaríamos en democracia. Los políticos debemos estar a disposición del pueblo y la justicia debe ser pareja para todos», resaltó.

«Todo esto trajo cola, yo seguiré manteniendo mi postura de defender la democracia. El Senador Justicialista dijo que se parará la violencia si se para el juicio de vialidad. La justicia tiene que trabajar independientemente, nosotros los políticos no somos ni más ni menos. Es más, tenemos más obligaciones y debemos cumplir con la comunidad. Algo estamos haciendo mal y tenemos que estar al servicio de los ciudadanos. Se trata de pensar diferentes, nuestros puntos de vista son diferentes. Creo que lo que está sucediendo en nuestra Argentina es grave, es descabellado», comentó el concejal en referencia a la postura del oficialismo nacional respecto a la causa vialidad por la que se juzga a la vicepresidenta.

En este término, aseguró que otras formas de violencia se expresan en la «hiperinflación» o «matar de hambre» a la población. «El problema es que no aceptan, no hay que darle muchas vueltas. uno no puede defender lo indefendible. No porque la justicia se expida está generando violencia. Es lamentable y repudiable, me da tanta bronca porque por esto se están tapando muchas cosas. Se está hablando de un dólar a $200, no se hablan de los recortes en Educación, en Salud, en Vivienda. Estoy cansado de los discursos demagógicos, decir una cosa y actuar de otra forma. Dejemos de apretar a fiscales y a jueces. Los políticos debemos estar a disposición y no tener privilegios; yo repudio la violencia pero matar de hambre es violencia y que haya hiperinflación también», cerró contundente.