El Ministerio de Seguridad incrementó este miércoles la recompensa que se ofrece por datos que ayuden a dar con el paradero de Cristian Schaerer, el hijo de un exfuncionario de Corrientes que fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 en esa provincia a sus 21 años. La nueva suma, que escaló de un millón a tres millones de pesos, quedó oficializada en la Resolución 669/2022, que fue publicada en la última edición del Boletín Oficial y lleva la firma del titular de aquella cartera, Aníbal Fernández.
Según se especificó en el documento, todas las «personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional Recompensas de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134». El dinero recién será entregado una vez que se corrobore el «mérito de la información brindada» por el informante, cuya identidad será preservada.
Cristian Schaerer, hijo de Juan Pedro Schaerer, exministro de Salud de Corrientes y estrecho colaborador hasta mediados de 1999 del ex gobernador correntino Raúl Rolando «Tato» Romero Feris, fue secuestrado la medianoche del de septiembre de 2003 en la puerta de su casa, en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes.
Según la investigación policial, el joven fue capturado por una banda liderada por Rodolfo «El Ruso» Lohrmann y Horacio «El Potrillo» Maidana, ambos detenidos en Portugal en 2016 y a la espera de su extradición a Argentina. Los delincuentes sorprendieron a Schaerer y a punta de armas largas se lo llevaron en un Fiat Duna. Aunque su padre, Pedro Schaerer pagó un rescate de 277.300 dólares, nunca más se tuvieron noticias de él.
La investigación reveló que Schaerer fue trasladado a una zona en las inmediaciones de Paso de los Libres y luego a Uruguayana, en Brasil, donde fue ocultado y permaneció cautivo a partir del 22 de octubre y por un lapso de aproximadamente 15 días. De acuerdo a lo determinado por la justicia, los hermanos Salgán lo tuvieron al joven recluido en una quinta de Paso de los Libres hasta los primeros meses de 2004. Luego, se estableció que Cristian estuvo cautivo entre marzo y mayo del 2004 en un aserradero de Garupá, Misiones, propiedad de Carlino Rojas Morel. Sin embargo, el joven permanece desaparecido.
FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».