AUMENTO DE JUBILACIONES: LA SUBA DE MARZO SERÁ DE 8,07 %

Con el adelanto por parte del Indec de la variación del Índice de Salarios en diciembre de 2020 (fue 1,8%) se completó otro de los nuevos ingredientes de la fórmula de movilidad, que toma como referencia para el ajuste de marzo el último trimestre del año anterior.

En consecuencia, con la aplicación de la nueva fórmula con una base de referencia del último trimestre calendario previo al del mes de actualización, en lugar del desfase en un semestre, y con otros componentes que regían hasta septiembre de 2019, porque el Gobierno la suspendió para el ajuste de diciembre de ese año, el conjunto de jubilados y pensionados, recibirán en marzo un aumento del 8,0727%. Por “factor de enganche”, impactará a su vez en los perceptores de la Asignación Universal por Hijo.

Ese ajuste surge de la Resolución 49/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial en el que se detalla el calendario de pagos para marzo, y que elevó el comienzo del umbral de pagos a jubilados y pensionados desde el próximo 1 de marzo, para el primer tramo, desde los que percibieron hasta $21.393 en febrero a $23.120. Resta saber si el Gobierno fijará un bono en marzo para los jubilados que cobran la mínima, de manera que puedan compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, porque ese ajuste es equivalente a la suma de la inflación de enero y esperada para este mes, y regirá hasta mayo inclusive.

FUENTE: «INFOBAE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *