AVANZA EL MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES EN BELLA VISTA

El Secretario de Infraestructura de Bella Vista, Gastón Carcaño , brindó detalles sobre el avance en las tareas de mantenimiento de caminos rurales, un trabajo clave para mejorar la conectividad de los productores y vecinos de las zonas alejadas del casco urbano. «Contamos con tres motoniveladoras en el Departamento Vial, de las cuales dos trabajan de manera recurrente en el mantenimiento de los caminos rurales», explicó Carcaño en diálogo con CABLEINFORMA.

Actualmente, los trabajos se desarrollan en un trayecto que inicia en la Ruta N° 27 y finaliza en la Ruta N° 112, en la zona de Colonia Progreso.

El funcionario recordó que el municipio asumió un rol fundamental en el mantenimiento vial tras la firma de un convenio con Vialidad Provincial , mediante el cual el Estado Municipal se hizo cargo del mantenimiento de los caminos rurales . «Desde la gestión se adquirió una motoniveladora para reforzar estas tareas», destacó Carcaño.

No obstante, reconoció que el inicio de los trabajos fue complejo debido al deterioro de gran parte de los caminos vecinales, lo que demandó una importante inversión de recursos y tiempo para su reconstrucción.

Con los caminos rurales en mejores condiciones, el municipio ha logrado establecer un esquema de mantenimiento más fluido y organizado. «Tenemos casi 300 kilómetros que mantener por mes, con un cronograma de trabajo definido según lo establecido en el convenio», detalló el secretario de Infraestructura.

El mantenimiento constante de estas vías resulta fundamental para la producción agropecuaria, el tránsito de los vecinos y la circulación de servicios esenciales como el transporte escolar y sanitario.