Héctor Ortigueira, Asesor Legal del municipio de Bella Vista, habló con LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la licitación en curso para la concesión del bar cultural de la ciudad, que ya cuenta con cuatro oferentes: «Y Porá» de Cecilia Hanke, «Ytaly » de Don Gaspar, «Fetiche» y María Belén Correa de «Carlota». Los requisitos básicos para concurrir incluyen la inscripción en AFIP y en Rentas, además de presentar una propuesta llamativa y cumplir con ciertos criterios formales.
Ortigueira destacó que esta licitación se diferencia del concurso anterior al ser más específico en cuanto a las actividades culturales requeridas. «Quizá el anterior concurso pecó de ser tan laxo, dejando el criterio abierto a interpretaciones de cada oferente. Ahora, el enfoque está en asegurar que el espacio sea constantemente activo en actividades culturales, dada la importancia de su ubicación», explicó.
La concesión del bar cultural será por un período de tres años, y la convocatoria fue extendida a todos los participantes de la primera licitación para que tengan la oportunidad de presentar propuestas en esta segunda instancia.