En el marco del plan de mejora habitacional que lleva adelante el municipio, el Secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño, brindó detalles en CABLEINFORMA sobre las intervenciones que se están realizando en el Barrio Costa Esperanza, un sector que hasta hace poco no contaba con servicios públicos esenciales como electricidad y cloacas.
“En este lugar no existían los servicios públicos, fundamentalmente electricidad y cloaca, aunque sí contaban con agua potable. A partir de ahí, los vecinos comenzaron a plantear mejoras, como el control de líquidos que circulan por la calzada y la posibilidad de contar con alumbrado público”, explicó el funcionario.
Carcaño detalló que el clima ha dificultado el ritmo de los trabajos, pero que las tareas no se detienen. Uno de los principales desafíos es la salida de líquidos por la calzada, debido a conexiones precarias y la falta de infraestructura adecuada: “Todavía falta. En algunos lugares fuimos colocando piedras porque se dificulta ampliar el desagüe. Pedimos colaboración a los vecinos para que sean ordenados con la exclusión de sus líquidos, como el del lavado, la cocina o los baños. Eso también es parte de la mejora urbana».
Según confirmó el secretario, todos los vecinos de la zona ya cuentan con acceso a agua potable, y el próximo paso es la incorporación del alumbrado público, una demanda central para la seguridad y la integración del barrio. “Estamos tratando de incorporar alumbrado público, pero lógicamente se vuelve complejo en este tipo de condiciones. Aun así, seguimos adelante».
Desde la Secretaría de Infraestructura aseguran que el objetivo es reducir desigualdades urbanas y garantizar condiciones mínimas de habitabilidad en estas zonas, con una mejora progresiva en el acceso a servicios básicos y planificación urbana. “La idea es mejorar la calidad de vida de los vecinos”, remarcó Carcaño, quien también valoró el compromiso vecinal y pidió paciencia ante los tiempos que impone el clima.