AVANZAN LOS TESTEOS MASIVOS EN LA CIUDAD Y EN EL DEPARTAMENTO

La directora del Hospital «El Salvador», Dra. Araceli Miño, habló en Cableinforma Primera Edición, sobre el plan de testeos masivos en el departamento de Bella Vista y la cantidad de casos registrados en zonas como Tres de Abril y Desmochado. «Nosotros estamos haciendo diferentes testeos. La semana pasada, realizamos en el Municipio Tres de Abril, arrojando 12 resultados positivos y el segundo día fuimos a Raíces Norte, encontramos un caso positivo y en Tres de Abril, dos. Ayer continuaron los testeos, uno de los cuales fue derivado al Hospital de Campaña, los contactos estrechos dieron resultado positivo», dijo.

La profesional se refirió a los rumores de falta de capacitación en el personal de enfermería. «Me gusta trabajar con sinceridad, por eso aclaro que las enfermeras están capacitadas para hisopar, no como dijeron algunos medios de ese lugar. Otro de los lugares, fue Desmochado: fuimos a una escuela, en la que encontramos casos positivos, de la misma manera se aislaron contactos estrechos», comentó.

Además, especificó que lo esencial es la cantidad de casos registrados. «Como todos los lunes, nosotros tenemos concurrencia masiva, muchas veces me preguntan por la cantidad de hisopados que se realizan y eso no es importante, sino la cantidad de casos positivos», explicó y agregó: «Me preocupa la irresponsabilidad de la gente, no entienden el trabajo del personal de salud, que no paró desde que arrancó la pandemia».

PLAN DE VACUNACIÓN

Por otro lado, anticipó que los adjudicados en las primeras dosis de la vacuna, deben registrarse para recibir la segunda inoculación. «Para la segunda dosis de las vacunas, deben anotarse con el carnet que se le asignó previamente», cerró

  • Imagen ilustrativa.