Mediante un comunicado oficial, el Barcelona anunció que Lionel Messi no sigue en el club más allá de que ambas partes habían llegado a un acuerdo por la renovación del contrato. Es el final de una leyenda única y sin dudas irrepetible.
Cuando todo estaba encaminado hacia un nuevo vínculo por cinco temporadas más y un día después de que Leo regresara de sus vacaciones a su casa de Castelldefels, en una reunión entre Joan Laporta, presidente del Barsa, y Jorge Messi, padre y representante del crack, se precipitó el desenlace.
«El nuevo contrato no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga Española», explicó el Barcelona en su anuncio oficial. El tan mentado Fair Play Financiero (el límite de la masa salarial e incorporaciones de futbolistas por plantel es del 70% de los ingresos).
En paralelo, según le confirmaron, hubo algunos cambios contractuales que propuso la gente de Laporta en los últimos pasos de la negociación. Y había cierto malestar de la gente que rodea a Messi por estas modificaciones.
Además pesó y pesa la conformación del plantel es otro de los puntos a tener en cuenta. Más allá de las llegadas de su amigo el Kun Agüero y Memphis Depay, entre otros, el Barcelona no estuvo a la altura de la Champions -la gran zanahoria- en las últimas ediciones.
FUENTE: OLÉ.