«BARRIOS DE PIE» SUSPENDIÓ LA PROTESTA FRENTE A LA RURAL Y MARCHARÁ AL CONGRESO

Barrios de Pie, agrupación cercana al presidente Alberto Fernández, suspendió la marcha prevista para este sábado a la sede de la Exposición Rural de Palermo y, en cambio, se movilizará al Congreso de la Nación, tras las presiones y cuestionamientos que recibió desde su propio espacio político.

“Desde el llamamiento a una pacífica movilización con el objeto de pedirle a un sector minoritario que acompañe al resto de la sociedad, no hemos recibido más que amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios”, dijo Daniel Menéndez, líder de la organización.

Ante esta situación, confirmó que optaron por “modificar” el lugar de protesta hacia la Plaza del Congreso de la Nación. “En este escenario solo hay una víctima: los millones de argentinos que ven disminuido su poder adquisitivo, mientras que a la par hay un victimario poderoso que no se conforma con el ejercicio de la especulación, sino que además necesita recurrir a este patoterismo lamentable”, agregó.

La marcha de Barrios de Pie a La Rural había sido anunciada en medio de una fuerte presión por parte del Gobierno para que el campo liquide las divisas provenientes de la cosecha de la soja. Menéndez, además de líder de Barrios de Pie es subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social. Por ese rol, el Gobierno dejó en claro que no avalaba la movilización.

Al respecto, asegura que se trataba de “una pacífica movilización con el objeto de pedirle a un sector minoritario que acompañe al resto de la sociedad”, y denunció que, en cambio, recibieron “amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios”.

FUENTE: TN.