En la última elección antes de la PASO presidencial, por una diferencia muy ajustada, Juntos por el Cambio se quedó con la gobernación de Chubut. El resultado tuvo un doble impacto: por un lado, Ignacio Torres será el primer dirigente del PRO en ser electo gobernador en el interior del país y por otro, el oficialismo perdió nuevamente en un distrito clave, no por cantidad de electores, sino por la cercanía de los candidatos a Sergio Massa.
Chubut se sumó así a San Luis y San Juan y se subió a la ola de batacazos que viene dando la coalición opositora en provincias históricamente gobernadas por el peronismo. JxC también se acerca a lograr el triunfo en Chaco y Santa Fe, en donde ganó con contundencia las PASO. De darse esos resultados, el próximo presidente tendrá un mapa político de la Argentina mucho más de amarillo que Mauricio Macri en 2015.
Tal como anticipaban los análisis previos, la elección en Chubut fue reñida hasta último momento, pero los festejos fueron de la oposición, que buscó nacionalizar el resultado. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich viajaron a la provincia para acompañar a Ignacio Torres, pero esta vez -a diferencia del domingo pasado en Córdoba- pudieron celebrar un triunfo.
FUENTE: TN.