BELLA VISTA: «ABRÁZAME FUERTE» PONE A PUNTO SU MOTOR DE CONTENCIÓN PARA NIÑOS

La nutricionista, Débora César conversó con el equipo de LA MAÑANA DE LA RADIO a través del móvil de exteriores sobre el avance en el plan de remodelación del Ex Hogar de ancianos «San José» con el objetivo de contener a niños judicializados en situación de vulnerabilidad y así seguir el lineamiento de respaldo a las primeras infancias. «Somos 10 integrantes, a veces más y a veces menos. Abrázame Fuerte es un sueño que tuvimos y le fuimos dando forma entre todas. La idea era tener este espacio para dar amor y contención a niños en situación de vulnerabilidad judicializados. Tenemos dos salas acondicionadas y hace poco recibimos una parte de los fondos del Presupuesto Participativo», comentó.

En este sentido, la miembro del equipo de profesionales precisó la cantidad de niños con los que trabajarán en principio. «Estuvimos acondicionando las dos salas y el patio. Conseguimos dos voluntarias que hicieron este hermoso mural. Estamos todavía terminando detalles. Tenemos un comedor en el que están acomodando cosas. Nos derivarán desde el juzgado y de ahí iremos haciendo nuestro trabajo. Como será un hogar de día al principio, se puede ir manejando 25 chicos aproximadamente», señaló.

A su vez, destacó el grupo de colaboradores que tendrá la Asociación. «Al principio queríamos hacer para niños judicializados y de a poco abrir para otros más. Tenemos muchos voluntarios desde médicos, enfermeros, psicólogos, psicopedagogas, docentes, entre muchos otros que de a poco nos ayudan a concretar esto que soñamos», finalizó.