Los anuncios de la industria tabacalera, las ofertas especiales y otras actividades de promoción de sus productos son una gran influencia en nuestra sociedad para que miles de personas decidan emprender este nuevo hábito. Pero desde la medicina, instan a erradicar estas prácticas debido a su peligrosidad en la generación de cáncer de pulmón. Por ello, LALCEC en conjunto con el Instituto Adventista, comenzará a dictar un curso de 5 días desde este lunes. «Hoy inician las terapias para dejar de fumar en la sede de LALCEC. Hace muchísimos años que promocionamos este tipos de charla, es uno de los principales motivos del cáncer de pulmón», dijo la presidente de LALCEC, Carla Horrisberger, en Cableinforma Primera Edición.
En tanto, el pastor René Sand, expresó la importancia de la disertación. «Queremos decirle a la gente: ¡Vamos en estos 5 días! ¡Vamos por la victoria! El plan de 5 días tiene que ser grupal porque la persona atravesará la crisis de abstinencia y el grupo cumple la función de apoyarse. Es una terapia en la que trabajamos dando mucha información y herramientas que ellos necesitan. Quien deja de fumar es la persona», comentó y añadió sobre el proceso de desprendimiento del tabaco. «Básicamente lo que hacemos es: ¿Cuánto tiempo lleva la desintoxicación desde el último cigarrillo fumado hasta el alivio? Hay un tiempo y si el fumador puede venir con su familia, sería bueno. El apoyo familiar es importante. Los animamos a los que estén con este problema que vengan y la fuerza de voluntad es muy necesaria», resaltó.
Lo importante, según comunicaron, es el apoyo incondicional de la familia y el respaldo del grupo que participará de la iniciativa. Aunque el pastor señaló que son menos los jóvenes que fuman, son más propensos a consumir otras sustancias. «Solamente tenemos que saber usar las herramientas, ahí está la clave. Ahora hay menos fumadores y una de las cosas que alientan es que la juventud está fumando menos. Se está fumando menos tabaco pero más marihuana y paco. Al sacar el tabaco, estamos dando la posibilidad a que fumen otras cosas. Ojalá que lleguemos al día en que no hayan más fumadores», indicó.