BELLA VISTA AVANZA EN POTENCIAR COMO RESERVA PROTEGIDA AL TOROPÍ

La intendente de Bella Vista recibió al senador provincial Sergio Flinta en su carácter de presidente del comité Iberá. En la reunión, que tuvo lugar en el despacho municipal estuvieron presentes el diputado provincial Walter Chávez, el secretario de turismo, Gastón Pintos, el secretario de Infraestructura Gastón Carcaño y los guías de sitio Natalio Areco y Patricia Canteros. El tema principal fue el trabajo en el proyecto que tiene la gestión sobre la reserva paleontológica del Toropí.

El Senador Provincial Sergio Flinta, dijo para las cámaras de ÑANDE CABLE que avanzan en potenciar al Toropí como una Reserva Protegida. «Vine a Bella Vista por una reunión de trabajo, hace tiempo venimos incursionando en el tema Toropí, de hecho fue declarado Patrimonio Paleontológico. Este tema, sabemos que tiene gran importancia y eso lo hemos planteado en la reunión de gabinete del día martes. Queremos convertirlo en una Reserva Protegida destinada a visitantes. Tenemos que ver cómo proteger el lugar», dijo al aire el legislador.

«No es idéntico a Iberá pero podemos armar un plan de manejo para poner en valor al lugar. Eso generará para Bella Vista una identidad. Creo que hay que llegar a un entendimiento y converger los intereses entre el público y el privado. En el marco de esta reunión de gabinete, el Ministro de Hacienda manifestó que Corrientes tiene buena salud financiera, no tiene deudas y es previsible. La proyección inmediata es que estamos bien y el consejo en general a los intendentes fue que se cuiden para prevenir», indicó Flinta.