Luego de dos años en que se priorizó la virtualidad, los alumnos vuelven a la presencialidad plena. Se estima que son 200.000 alumnos los que vuelven a clases en toda la provincia. En Bella Vista, las autoridades dieron inicio al ciclo lectivo 2022 tras las palabras de la intendente Noelia Bazzi, quien habló en Cableinforma Primera Edición sobre el motivo por el cual eligieron la Escuela N° 732 para arrancar un nuevo período. “Es un día muy importante como es el ciclo lectivo 2022. Decidimos hacer la apertura acá, creímos un momento oportuno este para recordar todo el esfuerzo de los docentes durante estos años de pandemia. Es una escuela que tiene 97 años y hace algún tiempo tiene abiertos expedientes para la realización de un nuevo edificio escolar, es nuestro deber acompañar para que esto salga”, comentó la mandataria.
En este sentido, se refirió a la asistencia a los vecinos de la zona en cuanto a accesibilidad e incendios. “Como estado municipal, hay un trabajo permanente entre el equipo y las instituciones educativas. Nosotros sabemos como Estado que somos la puerta más cercana ante el pedido de las escuelas. Somos responsables de la cercanía que tenemos con los docentes de nuestra ciudad. Ya sea a través de la cooperativa o por maquinaria municipal, realizamos los trabajos de mejoramiento; ahora por ahí no vemos tantas complicaciones por la sequía pero cuando llueve si”, dijo.
Las chicos, a diferencia del año pasado, podrán quitarse el barbijo en lugares al aire libre y durante Educación Física. En algunos casos no tomarán la temperatura en la puerta de ingreso pero si pedirán que se mantenga la higiene de las manos y harán una campaña para que todos tengan la vacuna contra el coronavirus.