BELLA VISTA: EL CONCEJO DELIBERANTE SESIONARÁ HOY SOBRE VARIOS TEMAS

Jueves 15 de octubre 2020.

El presidente del Concejo Deliberante de Bella Vista, Dr. Cristián Quintana, en comunicación con Radio Bella Vista en el programa “Primera Mañana”, comentó sobre los temas que serán tratados en el orden del día de la sesión de hoy.

“La semana pasada y esta semana seguiremos desarrollando varios temas, donde algunos ya irán concluyendo dentro del orden del día”, afirmó Quintana.

Respecto al aumento de la tarifa de remises, el concejal puntualizó que “ya es un tema cerrado, y que ahora se está cerrando el expediente para archivo”.

“Tuve la posibilidad de tener una reunión con los propietarios de los transportes o colectivos urbanos de la ciudad. Van a presentar alguna solicitud de aumento de la tarifa de colectivos para ser tratada en el Concejo Deliberante”, expresó.

“También tuvimos una reunión con el Asesor Legal en el cual tratamos algunos temas importantes elevados al Poder Ejecutivo, entre ellos la rescisión de varios contratos. Uno de ellos es sobre el Parador, tema que lo estamos dialogando. Hay un expediente en el Concejo Deliberante, porque queremos tener este lugar preparado para el verano y que sea trabajado de la mejor forma por un privado o toda persona que pueda hacerlo”, manifestó el presidente del cuerpo deliberativo bellavistense.

Respecto al pedido de los vecinos del Barrio Unido que solicitan la limpieza de una zanja ubicada entre calles Belgrano, Alvear y Sudamérica, Quintana indicó: “Es una nota presentada, la cual en principio dice por vecinos del Barrio Unido. Fue firmada por un vecino, pero es más que suficiente el pedido para el barrio. Es interesante que el vecino se acerque al Concejo Deliberante con su inquietud y que nosotros podamos transmitir al área que corresponda. Va a ser recepcionada y elevada al área de Infraestructura”.

En cuanto a la identificación de los postes en la vía pública, comentó: “Fue un proyecto presentado ayer. El mismo trata sobre la identificación de los postes que se encuentran en malas condiciones o mal ubicados. Desde el Concejo Deliberante se pide al área que corresponda, que es Infraestructura que haga o comunique a los propietarios de las empresa el corrimiento o arreglo de los mismos”.

Sobre la rescisión del contrato con la empresa Norcón, el funcionario público acotó: “Fue un pedido de rescisión presentado por el Poder Ejecutivo. A través de la reunión que tuvimos con el Asesor Legal conversamos sobre el tema. Nos explicó que ya existe un contrato y no se ha cumplido. Era un proyecto nacional, que en el 2014 no se hicieron los desembolsos a nivel nacional. Hay copias de pedidos reiterativos a la institución que nucleaba este proyecto, sin respuesta alguna”

Por otra parte, el Concejo Deliberante tratará otros temas que están incluidos en el orden del día: declaración de interés de la Escuela N° 707 “Primera Sección Lomas Sur” por sus 100 años institucionales; designación para el cargo de Tesorera Municipal; pavimentación en sector del Barrio San Juan y Avenida de Los Citricultores; regulación del servicio de delivery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *