BELLA VISTA: EL SISTEMA DE DESAGÜE FUNCIONÓ CON EFICACIA TRAS EL TEMPORAL

El pasado fin de semana, la ciudad de Bella Vista enfrentó un intenso temporal. A pesar de la magnitud de las precipitaciones, el sistema de drenaje pluvial de la ciudad funcionó adecuadamente, evitando mayores inconvenientes para los vecinos.

El Secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño, explicó en PRIMERA MAÑANA que, si bien en algunos sectores como la zona del Aeroclub y los alrededores del Club Unión se registraron acumulaciones de agua, se utilizaron medios mecánicos para su remoción. «Siempre que hay lluvias copiosas e intensas, hay todavía lugares en la ciudad donde se acumula agua y al no existir la posibilidad de que esa agua pueda escurrirse por medios naturales, utilizamos medios mecánicos para poder retirar el agua; es el caso de la zona del Aeroclub y alrededores del Club Unión. Utilizamos estos medios mecánicos ya que consideramos que hay personas afectadas si no lo hacemos», señaló.

Carcaño destacó que el sistema de desagüe pluvial está diseñado para manejar hasta 90 milímetros de lluvia en tres horas. En situaciones donde se superan estos valores, como ocurrió recientemente, entran en funcionamiento los reservorios distribuidos en la ciudad que actúan como amortiguadores. «La semana pasada, con más de 250 mm que llovieron, parte de estos reservorios estuvieron a una capacidad intermedia. Todos los desagües trabajaron con normalidad», afirmó.

El funcionario subrayó la importancia de estos reservorios para mitigar el impacto de lluvias excepcionales y resaltó que, gracias al funcionamiento adecuado del sistema de drenaje, se logró evitar situaciones más graves en la ciudad.