BELLA VISTA FIRMÓ UN CONVENIO PARA EL MANEJO DE RESIDUOS PATOGÉNICOS

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez firmó un “Convenio de Recolección de Residuos Patogénicos y/o Farmacéuticos” con la empresa BIOPAZ S.A. para el tratamiento seguro de los residuos de esta categoría. “El tratamiento consiste en la incineración mediante pirolisis y la disposición final de las cenizas en depósito bajo suelo”, informaron las fuentes oficiales.
La Municipalidad de Bella Vista pondrá en marcha a la brevedad un mecanismo de recolección, manejo y tratamiento final de residuos patogénicos a partir de la firma reciente de un Convenio de Recolección de Residuos Patogénicos y/o Farmacéuticos, con la empresa BIOPAZ S.A. Los residuos patogénicos son materiales de descarte que se producen en espacios sanitarios por lo tanto los mismos son peligrosos debido a que pueden estar infectados con enfermedades en general.

La firma del aludido convenio tuvo lugar en el despacho del intendente Chavez donde junto al representante de la firma Luiciano Tronconi y la presencia de integrantes del gabinete ejecutivo, quedaron establecidas las pautas y los alcances del acuerdo para el tratamiento de residuos patogénicos que tendrán como destino final la correspondiente incineración en hornos pirolíticos.

FUENTE: “Portal oficial de Bella Vista”.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD