El pasado viernes, Héctor Genes asumió oficialmente como el nuevo Comisario de la Seccional Primera de Bella Vista, tras ser designado por el Jefe de Policía de Corrientes, Miguel Ángel Leguizamón. En sus primeras declaraciones como autoridad local, Genes expresó su compromiso de trabajar por la seguridad de la ciudad y acercarse a la comunidad.
«Desde el día viernes tomé posesión de cargo de esta comisaría que tiene mayor personal y mayor cantidad de móviles. Voy a tratar de dar mi mejor esfuerzo, el jefe anterior tenía su impronta y yo tendré la mía», comentó Genes en una entrevista con LA MAÑANA DE LA RADIO. El nuevo comisario también adelantó que se propone mantener una presencia activa en las calles, conociendo y recorriendo la ciudad: «Seguramente me verán por el pueblo caminando, conociendo y recorriendo la ciudad. Las puertas de la comisaría estarán abiertas, quienes quieran entrevistarse conmigo lo podrán hacer o si no pueden trasladarse, visitaré sus casas; trataré de dar solución a los problemas de la ciudad en materia de seguridad», aseguró.
En cuanto a los recursos con los que contará para llevar a cabo su labor, Genes se mostró optimista sobre posibles refuerzos en el personal asignado a la comisaría de Bella Vista, aunque reconoció que los vehículos disponibles se encuentran en un estado regular. «Yo creo que a la comisaría de Bella Vista le van a asignar personal. Yo recién me estoy involucrando. La camioneta y el auto que tenemos están en regular estado. Por lo pronto, me arreglaré con lo que tengo», explicó Genes, quien ha comenzado a tomar contacto con el personal bajo su mando para conocer las necesidades y desafíos más urgentes.
Respecto a la situación delictiva en la ciudad, Genes señaló que, aunque no se registran delitos graves de manera frecuente, se mantendrá vigilante para combatir cualquier actividad delictiva. «Hay hechos que están ligados con la educación y el bienestar. Delitos muy graves aparentemente no hay, pero los que hay, vamos a tratar de combatirlos», afirmó. Además, hizo un llamado a la comunidad para que se mantenga alerta y colabore con la policía en la prevención del delito: «El delincuente está esperando todo el tiempo que la policía no esté, pero que la gente esté alerta puede cambiar radicalmente las cosas», dijo el efectivo.