La Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva da inicio a su vigésima segunda edición, en una noche llena de emoción, música y la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. La apertura contó con la participación de la intendente Noelia Bazzi, el viceintendente Andrés Sánchez, la presidente del Concejo Deliberante Luisina Fraccarolli, el Diputado Provincial Walter Chavez, la Diputada Nacional Nancy Sand, y la Ministra de Turismo Alejandra Eliciri. También estuvieron presentes el Ministro de Producción Claudio Anselmo y el intendente de Corrientes Eduardo Tassano, junto a las Embajadoras Fiorella Ponte y Verónica Martínez y el equipo ejecutivo municipal.
En un clima de celebración, la fiesta comenzó con la tradicional bendición de la Expo Frutos. Tras la apertura, la intendente Bazzi dirigió unas palabras de bienvenida, agradeciendo el apoyo constante que hace crecer a la fiesta año tras año. «Hemos atravesado una situación extremadamente difícil en diciembre de 2023, pero hoy, ese productor se levantó y nos convierte en un motivo de orgullo. La fiesta se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la agenda turística de la región, porque ofrece una gran variedad de actividades que benefician a nuestra ciudad y la posicionan como un destino de excelencia. Gracias al Gobierno de Corrientes por su apoyo, y deseo a los bellavistenses que disfruten de estos tres hermosos días», expresó la intendente.
El Ministro de Producción, Claudio Anselmo, destacó la resiliencia de la comunidad local: «Es un placer enorme estar en Bella Vista después de lo que se vivió en diciembre de 2023. Teníamos gran preocupación, pero ver cómo ha crecido la ciudad casi un año después es realmente emocionante», subrayó.
Por su parte, la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, resaltó la importancia de la fiesta dentro del calendario turístico de la provincia. «Esta fiesta forma parte de un calendario especial que promueve los atractivos naturales y culturales de Corrientes. Las festividades que celebran la producción también son un homenaje al trabajo de los correntinos y correntinas», comentó Eliciri.
La noche continuó con la primera jornada del festival musical, que incluyó la apertura del Ballet Oficial de la Fiesta de la Naranja y la presentación de las Princesitas del Azahar. La Orquesta Folclórica Municipal también tuvo su momento de protagonismo, como es tradición en cada edición, al igual que las bandas locales “Los Almirón” y “La Banda de Sofi”.
El primer día de la fiesta promete puro ritmo, con la participación de artistas de renombre como Monchito Merlo, Estelares y Mario Luis, quienes brindarán un espectáculo de primer nivel y harán bailar a todo el público presente.
Además, Ñande Cable accedió en exclusiva a la lista de postulantes a Embajadoras de la Fiesta 2024, quienes tendrán su segunda pasada el día sábado 16 de diciembre. Las candidatas son: Susana Itatí González, Sofía Macarena Sandoval, Nahiara Macarena Vandecabeye, Tatiana Maribel Caballero, Sol Evelin Verón Alía, Vanina Solange González, Florencia Macarena Gómez, Milagros Valentina Ramírez, Guadalupe de los Milagros Duarte y Paula Olivetti.
Las tres noches del evento serán transmitidas en exclusiva por ÑANDE CABLE, para que todos los interesados puedan seguir de cerca este importante acontecimiento cultural.