BELLA VISTA: INVITAN AL 3° CONGRESO ECOTURÍSTICO DEL LITORAL QUE SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO

Este sábado, la localidad correntina de Bella Vista recibirá a referentes del sector público, privado y académico para la realización del Tercer Congreso Ecoturístico del Litoral, un evento que buscará promover el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en torno al ecoturismo y el turismo regenerativo.

La jornada tendrá lugar en el Estadio Ciudad, comenzará con las acreditaciones a partir de las 7:00 y se extenderá hasta las 20:00 horas. El encuentro forma parte del Corredor Turístico Paraná Sur y contará con la presencia de importantes autoridades, como la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri; el senador provincial Sergio Flinta; el subsecretario de Turismo David Zajarevich; y la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, entre otros funcionarios.

En diálogo con PRIMERA MAÑANA, el secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, destacó la importancia de que el congreso se realice en la ciudad: “Si Dios quiere, desde el sábado 9 de agosto se dará el 3° Congreso Ecoturístico del Litoral desde las 08:30 horas a 20:00 horas en el Estadio Ciudad. El Congreso de Ecoturismo ya se viene haciendo desde 2022 y es importantísimo que ahora se haga en Bella Vista porque es un lugar muy natural. El objetivo principal es destacar el turismo sustentable. Habrá una persona de Chile, otra de México y demás disertantes que expondrán en estas horas. También habrá experiencias de Bella Vista. La finalidad es hablar de la conservación de nuestro patrimonio y el turismo regenerativo”, señaló.

El programa incluirá presentaciones, paneles y experiencias a cargo de especialistas y referentes de todo el país y del exterior —Chile, México y Brasil—, que abordarán temas como turismo regenerativo, conservación, desarrollo sostenible, experiencias comunitarias, gestión de destinos inteligentes y revalorización del patrimonio natural y cultural.

“Mucha gente viene y se inscribe a lo último pero invitamos a todo el sector porque día a día vamos aprendiendo”, agregó Pintos.

Entre los actores clave que participarán se destacan la Fundación Rewilding Argentina, el Comité Iberá, la Fundación Yetapá y otras organizaciones que presentarán propuestas innovadoras como astroturismo, senderos turísticos, ecoturismo inclusivo y turismo cultural con enfoque educativo.