BELLA VISTA: LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA INSISTE A PROVINCIA POR UN «PUENTE PARA LA VIDA»

Hace tiempo que la Escuela Agrotécnica solicita una audiencia con el gobernador para dar formalidad a la solicitud de un «puente para la vida» con el único propósito de cuidar la integridad de los alumnos que deben atravesar el otro lado de la ruta, muchas veces en horas pico, donde los vehículos circulan a toda velocidad. Héctor Báez, quien estuvo al frente de la presidencia del Centro de Estudiantes de la institución por dos años, hoy ya exalumno, visitó PRIMERA MAÑANA, donde habló sobre el pedido que realizaron a las autoridades y la espera de una respuesta que aún no llega. «Estuve como presidente del Centro de Estudiantes dos años y en el último año que estuve, se presentó con el exdirector de la escuela, Lino Castillo, este proyecto. La intención es contar con un puente por la vida para el cuidado de los alumnos. Esto se debe a la cantidad de vehículos que atraviesan la zona. La hora pico se produce al mediodía y a la tarde y a los chicos se les dificulta llegar al otro lado», indicó.

En este sentido, Báez aseguró que aún no recibió alguna propuesta de funcionarios públicos locales que expresen la posibilidad de viajar hasta la capital correntina para concretar la reunión con el mandatario provincial; la comunidad aún tiene esperanzas del enfoque gubernamental que puedan dar los funcionarios en un futuro no muy lejano. «Los exalumnos nos ayudaron, no tuvieron ningún problema. Ahora pedimos una audiencia para hablar de este tema, presentar el proyecto y hablar con el gobernador. Estamos convencidos de que el gobernador piensa en la juventud, además esto daría otra mirada a la ciudad porque contará con dos puentes. No estamos pidiendo algo desorbitado, más bien queremos cuidar la integridad de lo chicos», dijo.

Tras reunir varias firmas de docentes y alumnos, el grupo de trabajo siguió adelante y ahora avanzará en la presentación de una nota al Secretario de gobierno local, Javier Torres, para solicitar la señalización que indique la reducción de velocidad en la zona. «Siempre estoy a disposición de cualquier autoridad que quiera comunicarse conmigo, pero hasta ahora por mi parte nadie se comunicó. Siempre estoy dispuesto a que me diga: «Mirá tengo nafta y vamos a Corrientes para la audiencia», incluso puedo invitar a más chicos para que estén presentes. Estamos seguros de que el gobernador nos ayudará. Ahora se presentará una nota al secretario de gobierno con el fin de que pongan cartelería sobre reducción de velocidad», señaló Báez.