BELLA VISTA: PREOCUPA LA SITUACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL BARRIO AISLADO POR CORONAVIRUS

Con el conocimiento del primer caso de coronavirus en la ciudad, todas las alarmas se encendieron e inmediatamente el barrio en el que vive la persona contagiada, se encuentra aislado y vallado por efectivos policiales. Sin embargo muchas familias con niños se ven afectadas por no poder salir a abastecerse de alimentos y elementos de higiene.

A raíz de esto, la Secretaría de Desarrollo Humano se encuentra trabajando intensamente. El secretario encargado, Nicolás Scófano, mantuvo una charla con el programa radial «La Mañana de la Radio» para puntualizar el mecanismo de trabajo que llevan adelante.

«En primer lugar, hemos tenido una reunión para adaptar las funciones al barrio», comenzó diciendo, a lo que agregó: «principalmente trabajaremos en el lugar donde se dio el primer caso positivo en Bella Vista», indicó.

«En principio lo que se hizo fue tratar de realizar un bloqueo en la cuadra y en los vecinos más cercanos. Esto indica que posiblemente hayan tenido un contacto con la persona afectada o con la familia en cuestión», dijo Scófano.

«Nos abocamos a realizar un relevamiento en horas de la siesta, en conjunto con el doctor Ramón Bouchard de la secretaría de Salud, tratando de identificar cuáles son las familias que se encuentran en esta fracción aislada», puntualizó. Además acotó que dentro de los datos estadísticos que hay, son 30 familias que se encuentran en la zona.

«Hay que recordar que el bloqueo estaba previsto en 15 metros a la redonda. Incluso la cuadra también, porque es un pasillo que se encuentra detrás del cementerio. También hay que identificar si alguien tuvo algún tipo de episodio o de síntoma en el lapso de estos días».

«Desde ayer a la noche nos hemos acercado al lugar para asistir a las familias con una olla popular y brindar un poco de alimento. Nos estamos preparando para asistir a nuevas demandas que han surgido con respecto al alimento para los niños, en conjunto siempre con el Hospital y la Policía», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *