BELLA VISTA: PRESENTARÁN EL AUTO SACRAMENTAL «LA PASIÓN DE CRISTO» DE ALEJANDRO MAYOL

Este lunes en las instalaciones de la Escuela Nº 984, un contingente correntino y bellavistense, presentará el auto sacramental «La Pasión de Cristo» de Alejandro Mayol. La dirección, estará a cargo de Tomás Villaverde, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el show. «Llevaremos adelante esta obra de Alejandro Mayol. La obra narra 17 canciones que narra toda la vida de Jesús hasta su crucifixión y resurrección. Habrá mucha danza y teatro; la obra es netamente folclórica. Esta proyección de la pasión llevada a lo nuestro, a lo que nos pertenece, es algo muy interesante y bonito para el público. La obra es bastante clara, está bien narrada y está pensada para un público en general», comentó.

«En escena habrá 35 bailarines más 2 acróbatas de telas. El factor sorpresa viene sobre el elemento de la tela, si vamos a lo folclórico, está estilizado y utiliza otras técnicas como expresión corporal, ballet y teatro. Es una mezcla de diferentes visiones artísticas en una sola conjunción para lograr «La Pasión de Cristo». Esto lleva más de un mes y medio de preparación y hoy traemos a Bella Vista. Prácticamente, la duración es de 1 hora», señaló.

Villaverde explicó que la entrada es libre y gratuita, y que solo se solicita una pequeña colaboración para ayudar a la escuela que necesita el arreglo de baños y para cubrir los gastos de las delegaciones. «La entrada es libre y gratuita, solamente se pide una pequeña colaboración para ayudar a la escuela que necesita el arreglo de baños y para el pasaje de las delegaciones. Arrancaremos a las 20:30 horas puntual. El grupo de Bella Vista se centra en actuaciones y coreografías y hace tiempo que no hacíamos esto, así que estamos contentos por eso», dijo Villaverde.

¿QUÉ ES UN AUTO SACRAMENTAL?

Se denomina auto sacramental a una obra de teatro de carácter religioso. Se trata de un drama litúrgico que suele tener un acto y se basa en alegorías.

Desde el siglo XVI y hasta el siglo XVIII, era habitual que el auto sacramental se representase durante el Corpus Christi. Sin embargo, en 1765 este género fue prohibido por impulso de los pensadores ilustrados. Con el tiempo, diversos autores retomaron los autos sacramentales.