En el marco de las actividades por un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia de Corrientes, que se celebrará el próximo 9 de agosto, Bella Vista fue sede de las semifinales y finales de los torneos deportivos destinados al personal policial del interior provincial. Desde la cancha San Martín, CABLEINFORMA entrevistó al director de la Unidad Regional II de Goya, comisario mayor Valentín Morales, quien destacó la importancia de estas competencias para fortalecer los lazos entre los efectivos.
Morales explicó que la jornada incluyó partidos de fútbol en las categorías más de 40 años, libre masculino y fútbol femenino, mientras que en el Club Centro Estrada se disputaron las semifinales y finales de vóley femenino. Los equipos ganadores representarán al interior de la provincia en la instancia final que se desarrollará en la ciudad de Corrientes frente a los representativos de la capital.
El jefe policial señaló que estos torneos se realizan desde hace más de cuatro décadas y cuentan con una amplia participación de las distintas unidades regionales. «Es un torneo que nos hace muy bien como policía, fortalece la camaradería y permite generar un vínculo mucho más cercano con los colegas que cumplen funciones en distintos puntos de la provincia», afirmó.
Durante la entrevista también destacó que el mayor reconocimiento para un integrante de la fuerza es cumplir con su deber. «Prevenir un hecho, esclarecer un delito, salvar una vida o proteger los bienes de un ciudadano nos causa una enorme satisfacción. También es muy importante el reconocimiento de la comunidad», expresó.
Respecto a los festejos por el Día de la Policía, Morales informó que el acto central se realizará el 9 de agosto en la ciudad de Corrientes, con un desfile de efectivos de capital e interior, además de otras actividades institucionales y cenas de camaradería que se desarrollarán en las distintas dependencias policiales de la provincia. Asimismo, resaltó la incorporación de nuevos aspirantes, con promociones de cabos que actualmente cursan su formación y que participarán del desfile oficial.
Por su parte, desde el Club Centro Estrada, la subcomisario Viviana Aguilar, de la Unidad Regional II de Goya, señaló que el encuentro reunió a delegaciones de Paso de los Libres, San Luis del Palmar, Ituzaingó y Goya, en una jornada destinada a celebrar un nuevo aniversario de la institución.
«La verdad que nos encuentra fuertes, unidos y muy contentos de recibir a todas las delegaciones», manifestó Aguilar, quien aseguró que estos encuentros deportivos son uno de los momentos más esperados del año por el personal policial, ya que permiten reencontrarse con compañeros de otras localidades y compartir un espacio de camaradería.
En cuanto al torneo de vóley femenino, explicó que el equipo de la Unidad Regional II mantiene una preparación constante desde hace aproximadamente diez años, entrenando y participando de distintas competencias durante el año. Finalmente, agradeció el acompañamiento de las familias, de las autoridades policiales y de la Jefatura de Policía por hacer posible una nueva edición de estos tradicionales encuentros deportivos.