Viernes 25 de septiembre 2020.
A partir de las 00:00 horas del sábado 26, Bella Vista vuelve a Fase 5. Pero septiembre será un mes del recuerdo para los bellavistenses, en relación con la pandemia. El coronavirus azotó con casos positivos que se sumaban a cada momento. El jueves 10, fueron registrados cinco. Los casos fueron aumentando con el pasar de los días, hasta llegar a sumar 20 en total. En la actualidad, solo quedan siete casos positivos activos en la ciudad.
Vale destacar que la Tierra de la Naranja transitó la Fase 1 desde el lunes 14 al domingo 20. Hubo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con restricciones de actividades y horarios. Solo se habilitaron comercios esenciales de 8 a 18.
El domingo 20, a través de un video difundido por redes sociales, el intendente Walter Chávez comunicó que Bella Vista volvía a Fase 3, a partir del lunes 21 hasta el lunes 28, debido a que la “trazabilidad de los casos estaba perfectamente determinada”. Se habilitó la apertura de todos los comercios de 8 a 20; pero no de todas las actividades. Los bares y restaurantes, se habilitaron solo los días viernes, sábados y domingos, y el resto de la semana, mediante la modalidad delivery. Minutos después, la ciudadanía expresó diversos puntos de vistas y opiniones, principalmente en redes sociales, sobre la decisión del Comité de Crisis.
Hoy, viernes, el Intendente Walter Chávez, manifestó: “Hemos hecho una evaluación muy positiva y en ese sentido decidimos modificar la resolución que estaba en vigencia, asumiendo una Fase 5 a partir de las 00:00 de este sábado 26. Es decir que mañana sábado las actividades que estaban restringidas podrán comenzar a trabajar”.
“Por el momento hay algunas restricciones que siguen vigentes porque, si bien tuvimos una buena evolución según la trazabilidad de los casos positivos que estaban en número de 20 y que hoy quedan menos de la mitad. El horario comercial quedará de 6 a 20 horas y se abren las actividades deportivas en general como ser la bicicleta, caminatas, pesca embarcada y de costa, jardines maternales en la modalidad recreativa, reuniones religiosas en templos e iglesias, gimnasios, danza, taekwondo, bochas, tenis, paddle, remo y/o deportes acuáticos y turismo interno”, destacó el titular del Ejecutivo bellavistense.
Hasta la hora 24 (00:00), estarán habilitadas las reuniones sociales y familiares todos los días, las cuales deberán cumplir con el protocolo máximo de 20 personas. El transporte, que corresponde en gran porcentaje a empresas de la zona, estará habilitado para el ingreso, cumpliendo con los protocolos vigentes de seguridad e higiene.
(Fuente de la imagen de portada de la nota: extraída de la página web oficial de la “Municipalidad de Bella Vista”).