La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.
En Bella Vista, las residencias de enfermería y de obstetricia del Hospital «El Salvador», se unieron para acompañar la concientización durante la semana en la Plaza Pedro Ferré. «Estamos brindando información del 1 al 7 de agosto por la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Estamos atendiendo todas las necesidades emocionales. Se armó un cronograma, nos unimos las residencias de obstetricia y la de enfermería comunitaria para brindar toda la información sobre la higiene y cuidado de las mamas. Podrán ver todas aquellas enfermedades que interrumpen la lactancia o cuando un niño está internado», explicó la Jefa de Residentes de Enfermería, Yanina Vallejos, en LA MAÑANA DE LA RADIO.
Celeste Ojeda, residente de obstetricia, destacó los beneficios de la práctica. «Queremos resaltar la importancia de que las madres den el pecho a los niños, que sea una lactancia exclusiva sin fórmulas o complementos. La leche materna está preparada a temperatura ambiente, previene infecciones, diarrea, le ayuda a las madres a que recuperen su peso y previene la diabetes. Está científicamente comprobado que el niño que recibe lactancia materna, tiene mejor desarrollo neurológico», explicó Ojeda.