Durante el fin de semana, miles de familias se acercaron al predio de la Sociedad Rural de Bella Vista para disfrutar de la 6º edición de la Expo Rural, Ganadería, Granja, Industria y Comercio. El evento, que se ha consolidado como una de las principales fiestas del campo en la región, ofreció una variada agenda de actividades que combinó tradición, producción y entretenimiento.
El viernes, los asistentes pudieron disfrutar del tradicional concurso de chamamé y un espectáculo musical que llenó de alegría la jornada. El sábado estuvo marcado por charlas técnicas y la esperada exposición de ganado, donde se destacó el trabajo de los productores locales. La exposición concluyó el domingo con el típico almuerzo de productores, un evento que reunió a la comunidad rural y urbana en un clima de camaradería.
El presidente de la Sociedad Rural de Bella Vista, Martín Bruzzo, se dirigió al público en un emotivo discurso, donde agradeció el apoyo recibido y destacó el papel fundamental de los productores en la organización del evento. «Quiero hablar en nombre de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Bella Vista, agradeciendo el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y todo su equipo junto al Ministerio de Producción. Esta es una exposición que la hacen los productores», afirmó Bruzzo.
Por su parte, la intendente Noelia Bazzi resaltó la importancia de este evento como un espacio de encuentro entre el campo y la ciudad. «Esta fiesta del campo tiene una característica principal que es la unión del campo con la ciudad y la posibilidad de recreación de las familias bellavistenses. Esto tiene que ver con demostrar lo que somos. Es una posibilidad de mostrar lo que tenemos», expresó la jefa comunal, celebrando la conexión entre ambos sectores.
El Ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, también participó en la exposición y se refirió al panorama económico del país y su impacto en el sector agropecuario. «La Argentina sin duda está comenzando una nueva etapa, y tiene que ver con un gobierno nacional que ha puesto como objetivo el equilibrio fiscal y el orden de la macroeconomía. Esto hará que 2024 sea un año difícil porque se requerirá un gran esfuerzo. A la vez, se ve todo el espíritu que tienen nuestros productores agropecuarios para invertir y hacer lo mejor en su actividad», sostuvo Anselmo. Además, destacó que Corrientes alcanzará este año la mayor superficie de siembra de arroz, con 120.000 hectáreas.