BELLA VISTA VUELVE A “FASE 3”: SE REINICIAN ALGUNAS ACTIVIDADES COMERCIALES E INSTITUCIONALES

Domingo 20 de septiembre 2020.

Hace instantes, a través de un video emitido por redes sociales, el intendente Walter Chávez comunicó que Bella Vista vuelve a Fase 3 a partir de mañana lunes 21 hasta el lunes 28 de septiembre, inclusive. Vale destacar que desde el lunes 14 hasta las 24 de hoy domingo, 20 de septiembre, rige la Fase 1.

El Comité de Crisis decidió la apertura de todos los comercios en general, pero con restricciones en cuanto a los horarios. Estas nuevas medidas, responden, según manifestó el Intendente, a que la “trazabilidad de los casos de coronavirus está perfectamente determinada”. Hasta el momento, la localidad acumula 20 casos activos de COVID-19.

El comunicado del mandatario, expresa textualmente:

“¡Buenas tardes bellavistenses! Les informo que a raíz de la reunión llevada a cabo con el Comité de Crisis Municipal hemos resuelto el cambio a Fase 3. La misma se debe a la situación sanitaria vigente y más allá de los resultados de casos positivos que hemos tenido durante esta semana y los hisopados realizados, a la espera de resultados, la trazabilidad está perfectamente determinada. Por lo tanto, ha motivado el cambio de Fase, teniendo en cuenta también que esta ha sido una Fase estricta, y entendemos lo que afecta económicamente a la comunidad de Bella Vista.

Por lo tanto a partir de este lunes 21 hasta el lunes 28 de septiembre, inclusive, se va a dar la apertura de todos los comercios en general, estableciendo solamente restricción en cuanto a su horario, que va a ser a partir de las 8 de la mañana hasta las 20 horas, inclusive, y aquellos que tengan la modalidad de delivery, puedan hacerlo hasta las 24 horas. En el caso de los bares y restaurantes, solamente se van a habilitar los días viernes, sábados y domingos, y el resto de la semana, solamente en la modalidad delivery.

Por otra parte, el resto de las actividades van a ser debidamente anunciadas durante el día lunes. Pero lo importante de esto es que volvemos o intentamos retomar la normalidad de nuestra vida en cuanto a lo económico, especialmente. Sin dejar de lado por supuesto, la necesidad de remarcar que debemos seguir cuidándonos. Debemos seguir haciendo el esfuerzo necesario para cuidarnos de este virus que es una amenaza hoy para la humanidad.

Es necesario destacar que esta Fase también va a contemplar restricciones y suspensiones, especialmente aquellas que contemplan la posibilidad de reunirnos en familia, las reuniones sociales, reuniones de templo e iglesias. Aquellas deportivas, salvo lo que tiene que ver con ciclismo y caminatas, que van a estar permitidas. La prestación de servicios de los jardines de infantes también privados, van a quedar reducidas en esta oportunidad, como así también la pesca embarcada y de costa, como lo que tiene que ver con el Turismo Interno, que van a quedar para la próxima Fase.

Por lo tanto el mensaje final tiene que ver con la responsabilidad que tenemos que tomar como ciudadanos, cada uno de nosotros. Más allá de lo que significan las medidas que venimos repitiendo permanentemente: el uso de tapabocas, la cuestión del distanciamiento social a más de dos metros y la higiene de manos. Es fundamental que tengamos en cuenta esto, porque es una cuestión que va a seguir por delante y tenemos que aprender a convivir como comunidad, especialmente si tenemos en cuenta, los casos que se vienen dando en la Provincia de Corrientes, especialmente en ciudades aledañas a la nuestra y que tienen una convivencia prácticamente diaria, por los servicios que también presta nuestra ciudad.

Por lo tanto los invito a poder trabajar en conjunto: el Estado desde las medidas que podamos tomar, pero también que el ciudadano tome ese rol fundamental de poder cuidarse, y entre ambos; poder salir de esta situación que nos aqueja en este momento. ¡Muchas gracias!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *