BELLAVISTENSES FUERON CONVOCADOS PARA EL SELECCIONADO DE VÓLEY CORRENTINO

La Delegación Correntina de Vóley, convocó a cuatro bellavistenses en la categoría sub16 para participar de la Copa Argentina de Selecciones en Córdoba. Se trata de Juan Yank y Lucas Miño, y en el caso del femenino, las convocadas fueron Florencia Martínez y Rania Camún. «Nosotros participamos en todas las categorías formativas. Cada fecha se va llevando a cabo en distintas localidades del interior, en Bella Vista se nos complica por el tema de albergue. En capital es más fácil por la infraestructura. Este sábado y domingo tuvimos fecha y ahí fue la convocatoria definitiva para los chicos que ya venían siendo observados por los profesores», comentó el Director Técnico del Club Juventud en PRIMERA MAÑANA.

En este sentido, apuntó a crear espacios de entrenamiento para una preparación más profesional y de calidad en la ciudad. «En el sub18 tuvimos chicas preseleccionadas y un chico. Estoy orgulloso de ellos porque están jugando bien y es su propio mérito. Venimos trabajando bien con el desempeño de los jugadores, es importante para la localidad esto porque se lleva adelante la preparación de los chicos. Lo que cuesta conseguir son los espacios en la ciudad», dijo.

Por otro lado, se refirió a los entrenamientos que se dan lugar en la capital correntina y que cuentan con el traslado de los integrantes de la selección. «Los entrenadores de la selección definen a los entrenadores por el nivel de cursos. Trabajan en cuanto al desempeño de los equipos en los torneos. Este año se empezó a usar las categorías formativas y a mí en principio me sorprendió cuando me invitaron para sub18 y ahora me convocaron para ir al cuerpo técnico del sub16. La selección siempre se entrena en Corrientes capital y para eso nos otorgan traslados», explicó, quien viajará con los chicos a competir el lunes 27 próximo.