Se trata de un grupo de emprendedores beneficiarios del Programa de Empleo Independiente (PEI) quienes resultaron aprobados para percibir más de $63.000 como parte del apoyo, orientación y desarrollo de emprendimientos gestionados a través de la Oficina de Empleo. Además percibirán un haber mensual de $1.600.
El PEI brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores; especialmente a aquellos trabajadores desocupados que pretendan un plan de negocios acompañando a éstos con tutorías, capacitación y asesoramiento para la puesta en marcha de aquellas iniciativas comerciales, de servicios ó en oficios.
En Bella Vista una decena de proyectos ya cuentan con la aprobación de la Secretaría de Trabajo y Empleo actualmente en fase de ejecución y otros 8 se encuentran a la esperan del alta. Durante la reunión el responsable de la cartera de Empleo indicó que “entre los proyectos en ejecución tenemos una emprendedora en sublimaciones de telas, una pollería, una de indumentaria y una en elaboración de pastas, servicio de DJ, corte y confecciones, comidas rápidas, y peluquería, entre otros”.
Los beneficiarios reciben un capital inicial, no reembolsable de hasta $63.900 por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad .Una ayuda económica mensual de $1.600 por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento y un refinanciamiento de hasta $31.100 al año de la puesta en marcha para fortalecerlo o consolidarlo.