Desde el pasado fin de semana, una ola de saqueos y de hechos de vandalismo se viene replicando en los principales distritos del país, lo que provocó que comerciantes, empresarios y vecinos se declaren en estado de alerta. En exclusiva, el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, habló en PRIMERA MAÑANA sobre estos hechos. «En Buenos Aires, el lunes comenzó un bombardeo en las redes sociales, incitando este tipo de delitos, cuestión que hasta las 17 horas hubo más de 600 pedidos de intervención policial producto de la actividad delictiva. La policía actuó con su reserva de manera inmediata. En dos horas y media pudimos sofocar todos los intentos de robo, solamente fueron afectados tres o cuatro comercios. En esas actividades estuvieron involucradas asociaciones delictivas barriales y a partir de eso comenzamos a trabajar con ciberdelito y se procedieron a allanamientos», indicó.
Así también, apuntó a Patricia Bullrich de «ser parte del problema». «Hay que comprender cómo funciona la dinámica en esos barrios, lo que es el militante político y el puntero. Siempre tocan aristas con lo delictivo. Si alguna personalidad política dio la orden de que esto suceda, me parecería una locura. No tiene nada que ver ningún partido político, no sé de dónde obtuvo los datos la vocera. Si vi, políticos como Bullrich que lejos de cooperar y ser parte de la solución, intentó ser parte del problema para que todo se incendie con esa estúpida ideología de pensar que cuanto peor, mejor. Esto es lo que tenemos en Argentina, la miseria política que no es más que el resultado de la incompetencia y la incapacidad ante una situación electoral como la que se estará viviendo en 60 días», señaló.