BORIS JOHNSON LANZÓ UN CONCURSO EN HOMENAJE A LA REINA ISABEL QUE PUEDE DESIGNAR A PUERTO ARGENTINO COMO UNA CIUDAD DE GRAN BRETAÑA

El gobierno británico se prepara para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, en homenaje a los 70 años de su reinado. Como parte de los festejos la Corona realizará la tradicional Competencia de Honores Cívicos: un certamen en el que 39 pueblos -la mayoría del Reino Unido- buscarán ganar el título honorífico de Ciudad.

Entre los pueblos que aspiran a ser declarados ciudades se destaca Puerto Argentino (Stanley, para los ingleses), la capital de las Islas Malvinas bajo control británico. Según fuentes oficiales, es la primera vez que los territorios de ultramar y las dependencias de la Corona -como Gibraltar y las Islas Caimán- podrán participar de esta competición.

Si bien el hecho de que Puerto Argentino sea declarada ciudad no afecta formalmente el reclamo argentino por la soberanía del archipiélago, en términos concretos es una muestra más de cómo los isleños continúan fortaleciendo su posición aprovechando la política de “autodeterminación” del gobierno británico.

Como bien señala el comunicado oficial, los pueblos no compiten por ser declarados ciudades únicamente motivados por el “orgullo local”, sino que el nuevo estatus se traduce en mayor visibilidad y beneficios económicos y comerciales -por ejemplo, pueden recibir subsidios o ayuda financiera-.

Por el momento la Cancillería no planea realizar ninguna acción concreta. Sin embargo, aclararon que si en el futuro, como consecuencia de este concurso, se produce alguna decisión por parte del gobierno británico “se tomarán las acciones correspondientes”.

FUENTE; “INFOBAE”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD