BROMATOLOGÍA DECOMISÓ MERCADERÍA POR $300.000

El titular del departamento de Bromatología local, José Pérez Galarza, habló en Cableinforma Primera Edición sobre el decomiso de mercadería que efectuaron ayer por encontrarse con pérdida en la cadena de frío. El valor de lo decomisado ronda los $300.000. «Tuvimos un decomiso que se realiza de forma cotidiana cuando la mercadería está en mal estado. Este es uno que justamente se difundió en los medios, pero semanalmente hacemos alrededor de dos decomisos», dijo.

«Se hacen los controles pertinentes en los locales. En este caso tiene que ver por una pérdida de la cadena de frío. Se hicieron todas las inspecciones necesarias y el vehículo tenía una temperatura muy alta. Ya lo habíamos hecho con anterioridad, las temperaturas altas y los cortes de luz, provocan esta pérdida en la cadena de frío; así que aprovecho para decirle a la población que no consuma productos de los locales cuando corta la luz y no tienen equipo de refrigeración. La falta de temperatura puede provocar bacterias patógenas y es peligroso para la salud», explicó.

Sobre el destino de la mercadería decomisada, Galarza dijo que no es apto para consumo, por lo tanto se la desnaturaliza. «Todo lo que se decomisa, se desnaturaliza si o si porque no está apto para consumo. Lo ideal es que la gente haga la denuncia acá en el departamento», cerró.

*Imagen ilustrativa.