ÑANDE CABLE accedió a una entrevista exclusiva con Camila Núñez, la prima de Loan Peña, luego de su traslado del hotel a su vivienda. La joven, había manifestado que quería volver a su domicilio pero con la condición de una custodia permanente. «Yo no decidí que quería estar en este lugar. Llegó una orden que nosotros no podíamos desalojar el hotel, primero constaba que solamente los chicos y luego se constató que yo tampoco podía salir sola. El día jueves llegó la orden de desalojo, fue un momento muy difícil para mí porque las asistentes no comprendían el daño que le causaría a mi hija. Ellos nos decían que nos movieron ahí para no trasladar a tanta gente todo el tiempo pero el tema es que a mí mi nena me preguntará todo el tiempo. En la misma noche de este jueves, volví a mi casa y en la casa de Laudelina no me fui», contó.
Además, dio a conocer el intento de soborno que recibió desde la investigación, aunque no aclaró precisamente quién le ofreció una nueva vida en Brasil. «Me quisieron sobornar pero yo no hice caso. De un principio la policía nos dijo que no nos movamos tanto para no generar más polémica porque éramos apuntados en ese momento. Ellos querían que yo inculpara a cualquiera de los que estaban detenidos; no me dieron ningún nombre pero querían un sólo nombre para que se encarguen de todo. No me dijeron más nada, solamente me dijeron que diga un nombre y me ofrecieron dinero y una casa en otro lugar. El rol de ellos era de investigador privado, no sé si eran de la policía o qué porque estaban de civil», expresó.
Respecto a la última foto camino al naranjal, aclaró que no recordaba tenerla hasta que a través de un diálogo con un periodista reveló su información. «Eso se me quedó en un recuerdo, no por miedo sino porque cuando uno te pregunta mil veces no se te viene a la mente. Cuando estaba hablando con un periodista, comencé a recordar de a poco. Me llegaron a ofrecer una casa, también la posibilidad de ir a vivir a Brasil. Nadie me amenazó, eso es importante aclarar. Esto le conté a los abogados y en su momento le había dicho únicamente a mi marido», relató Núñez.
«No tengo nada concreto para decir de Loan. Es todo lo que pasé en la casa nomás. Lo que más me llamó la atención fue cuando dos personas de civil habían llegado al hotel preguntando por mí. Tengo miedo de ir presa pero más miedo tengo por la personita que está viviendo conmigo. Mis abogados me sugirieron varias cosas específicamente y me dijeron que tendría que prepararme para una posible detención en cualquiera de los casos», resaltó.
La prima de Loan sostuvo que el pequeño aún sigue con vida pero ahora teme por la suya y la de su hija. «Macarena siempre se pone nerviosa, le cuesta contar las cosas. A ella le faltaba que alguien la escuche en silencio y por eso fue importante su charla con los psicólogos. Lo que les pido a los padres de Loan que sean fuertes; hoy estoy hablando pero no sé lo que pueda pasar mañana conmigo… Serán ellos los que tengan que seguir pidiendo justicia. Creo que Loan está con vida, tengo esperanza», cerró la joven.