CARNAVALES 2023: COMPARSEROS CORRENTINOS TERMINARON INTOXICADOS EN EL NOLO ALÍAS

Un grupo de comparseros debió acudir a las distintas guardias de los Hospitales Vidal y Llano luego de presentar síntomas de intoxicación, informaron este domingo desde la agrupación. Se trata de los bailarines pertenecientes a Kamandukahia, quienes se encuentran participando de la edición 2023 de los Carnavales de Corrientes y tras sufrir distintas descomposturas debieron ser atendidos por personal médico.


Uno de los integrantes, David Galarza, confirmó que el malestar se debe al agua del lugar: «estuvimos trabajando todo el día viernes en el galpón, consumimos mucho el agua de ahí y el día de ayer nos empezó a hacer efecto». Entre los síntomas que describió Galarza se encuentran los vómitos, dolor de panza y colitis. Además, confirmo que luego del episodio se realizaron los estudios correspondientes en el galpón para determinar el estado del agua.


«Ya estuvieron los ingenieros y bromatólogos de Agua de Corrientes analizando el lugar y confirmaron que se trata de una perforación y no de los tanques», comentó. Por último aseguró que pese al susto todos los comparseros se encuentran ya fuera de peligro y podrán seguir participando de las noches restantes de los corsos.

FUENTE: CORRIENTES HOY.