Así lo expresó el intendente Walter Chavez en Cableinforma Regional, quien manifestó su postura sobre la habilitación de la actividad y su conciencia sobre la polémica generada en redes sociales durante el fin de semana. El mandatario indicó que “las condiciones estaban dadas por un protocolo” y que algunos comentarios tienen que ver con una intencionalidad política en un año de elecciones. “La carrera de caballos se había suspendido en el mes de febrero. Lógicamente es una actividad que está permitida dentro del decreto provincial, entonces queda en la responsabilidad municipal de autorizar. Así como no se autorizó en su momento por cuestión de los casos, teniendo en cuenta la cantidad de casos y sabiendo lo que el evento representa: movilidad importante de personas y principalmente personas de afuera. Más del 80% de las personas que asistieron a ese evento, son personas de afuera que han venido con todos los recaudos necesarios. Del evento se han viralizado ciertas imágenes que tienen cierta intencionalidad, que son parte del juego; pero nosotros no nos arrepentimos de haber autorizado, porque también la Policía lo autorizó. Se presentó un protocolo previo, por lo que estaba en condiciones de autorizarse”, explicó.
En este sentido, Chavez se refirió a la actividad hotelera y su ocupación y aseguró que estuvo ocupada en su 100%. “La capacidad hotelera en Bella Vista estuvo agotada, por lo tanto se dio como se tenía que dar. La opinión de los mandatarios de otros lugares, tiene un tinte político en un año crucial. En cuanto a los ciudadanos, respeto todas las opiniones que puedan dar. Nosotros creímos que la condiciones estaban dadas, cosa que por ahí más adelante no vuelva a suceder”, indicó.
Para finalizar, enfatizó en la responsabilidad individual frente a la pandemia. “Las restricciones siguen vigentes. La responsabilidad pasa por cada uno de nosotros y queda en las autoridades, manejarlo de la mejor manera”, finalizó Chavez.