CASO ARIAS: AVANZA LA CAUSA EN LA RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS

El Dr. Rodrigo Nenda, abogado del Diputado Provincial Miguel Arias, habló en Cableinforma Primera Edición sobre el estado actual de la causa Arias. El funcionario evoluciona favorablemente según los informes médicos, mientras tanto, la investigación avanza en la recolección de datos y en el manejo de hipótesis. «La causa efectivamente va avanzando en la recolección de evidencias. Hasta ahora se examinan las actuaciones y se analizan datos. No podemos afirmar las hipótesis que se vienen creando. Se practicaron allanamientos que no tuvieron resultados positivos y se secuestraron aparatos telefónicos. Básicamente estamos esperando que vengan de Corrientes algunas pericias balísticas y criminalísticas. Estas pruebas concretas nos darán un marco más certero sobre los hechos», comentó.

«La hipótesis que más se usa es que el disparo provendría de en parte de las personas que habrían concurrido al acto. Nosotros mantenemos ciertas cautelas sobre el disparo por fuera del predio. Se barajaba una hipótesis con varios elementos», indicó.

Al ser consultado sobre la intención del disparo, el abogado resaltó que no había escuchado hablar de la versión de la candidata a viceintendente de Tapebicuá. «Yo tomé conocimiento a través de los medios de la afirmación de la candidata, nosotros solicitamos una entrevista inmediata porque esta persona puede contribuir a la posible hipótesis. El funcionario no era candidato a nada y tiene mucho respeto de sus pares, es decir que no hay circunstancias de su vida pública o privada que indiquen que el disparo sea para él», sostuvo y añadió: «Por la información que tenemos y por las entrevistas, ninguno de los que estaban en el escenario recibió amenazas».

«El estado de salud avanza favorablemente y por eso estamos contentos», concluyó el profesional.

La Dirección del Hospital Escuela General San Martín de Corrientes, dio a conocer este miércoles un parte médico del legislador baleado y estableció que «transcurridos cinco días de su inicio, la evolución continúa dentro de las previsiones».

Asimismo, precisó que Arias permanece «sin requerir nuevas conductas y bajo las mismas pautas de tratamiento y vigilancia».